Es Noticia
Relevan al presidente del Comité Organizador de los JJOO de Pekín 2022

Relevan al presidente del Comité Organizador de los JJOO de Pekín 2022

DMQ

El Consejo de Estado (Ejecutivo) chino anunció hoy que el hasta ahora presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Guo Jinlong, será reemplazado por Cai Qi, también secretario del Partido Comunista de China en la capital.Cai, de 61 años, reemplaza al frente del comité a Guo, de 69, dos semanas después de que también le sucediera en la secretaría del Partido en Pekín, el cargo de mayor poder en la capital (ambos también han sido en el pasado alcaldes de la ciudad).
Cai Qi, nacido en la ciudad oriental de Nankín, asume la principal responsabilidad en los preparativos para los Juegos de Invierno de 2022, segundas que acoge la ciudad después de los JJOO de Verano de 2008.
Pekín acogerá en algunos de los estadios construidos para los Juegos de 2008 las pruebas sobre hielo (hockey, patinaje artístico y de velocidad, etc) mientras que la competición sobre nieve se celebrará en estaciones cercanas a Zhangjiakou, ciudad situada a unos 200 kilómetros de la capital.
Los cambios políticos en Pekín se circunscriben en el baile de cargos que se vive estos meses en el régimen comunista a nivel local y provincial, de cara al decisivo XIX Congreso del Partido Comunista de otoño, del que saldrá la cúpula que controlará el poder nacional en los próximos cinco años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando