Es Noticia
Fernández Arimany: Estamos encantados, agradecemos al COI tener un evento más

Fernández Arimany: Estamos encantados, agradecemos al COI tener un evento más

DMQ

El español Antonio Fernández Arimany, Secretario General de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) declaró a EFE este viernes en Leeds (Inglaterra) tras conocerse la inclusión del relevo mixto de triatlón en el programa olímpico que están "encantados" y que agradecen al Comité Olímpico Internacional (COI) que les "haya permitido tener un evento más"."Esto es increíble para el triatlón, con el mismo número de deportistas podremos tener un nuevo evento en unos Juegos Olímpicos, una medalla más", comentó el 'número 2' de la ITU en referencia a que a las dos pruebas individuales, que debutaron en Sydney 2000 (Australia), se unirá el relevo mixto, una competición en la que se alternan dos mujeres y dos hombres.
"Es algo tremendo para los deportistas, algo por lo que llevábamos luchando diez años; y que nos da la oportunidad de seguir creciendo", explicó Fernández Arimany.
"Estamos encantados. Y agradecemos mucho al COI que nos haya permitido tener un evento más", declaró a EFE el Secretario General de la ITU en Leeds, sede de la cuarta prueba del Mundial del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.
"El relevo mixto es un evento que había crecido mucho; y sigue creciendo; y con este último empujón tendrá una explosión más, que veremos durante los próximos años", dijo el dirigente español de la Federación internacional que preside su compatriota Marisol Casado, asimismo miembro del COI.
Fernández Arimany valoró la circunstancia de que, desde sus orígenes, el triatlón trata exactamente igual -en cuanto a premios, también- a las mujeres que a los hombres.
"El mensaje del Comité Olímpico Internacional es claro en cuanto a la igualdad de género. Y nosotros ya lo cumplíamos, por lo que no hemos tenido que hacer ningún esfuerzo; y, por eso, no hemos tenido que hacer ninguna reducción, de ningún tipo", afirmó.
"La igualdad de género en triatlón existe desde el primer día. Y la seguimos manteniendo, en igualdad de premios e igualdad en todos los sentidos, entre hombres y mujeres", indicó a Efe este viernes, en Leeds, Fernández Arimany.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando