Es Noticia
Arenal: Una medalla más para triatlón mundial y oportunidad más para España

Arenal: Una medalla más para triatlón mundial y oportunidad más para España

DMQ

Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón, indicó a EFE en la localidad inglesa de Leeds tras conocer que el relevo mixto de ese deporte será olímpico a partir de los Juegos de Tokio 2020, que la noticia supone "una medalla más para el triatlón mundial y una oportunidad más para el triatlón español"."Al final, es una medalla más para el triatlón mundial y también, evidentemente, una oportunidad para el triatlón español para conseguir un buen resultado", explicó el técnico vasco.
"Tendremos que preparar bien el relevo mixto para la cita de Tokio. Ya veremos cómo son los procesos de clasificación, pero creo que estaremos", afirmó Arenal, principal responsable técnico de la federación de un deporte en el que España es potencia mundial.
"Y, sobre todo, en lo que nos queda hasta Tokio tendremos que potenciar nuestra parte femenina, que claramente es nuestra parte más débil y la que en un relevo mixto te puede quitar muchas opciones al triunfo", indicó a Efe el seleccionador español este viernes, en Leeds, sede de la cuarta prueba del Mundial, que encabezan tres españoles: el mallorquín Mario Mola -último campeón del mundo-, el toledano Fernando Alarza -bronce el año pasado- y el gallego Javier Gómez Noya, único pentacampeón mundial de la historia.
"Desde un punto de vista egoísta, tendríamos muchas mas opciones en un relevo de chicos que en uno mixto, ahora mismo; pero el triatlón siempre ha sido un deporte puramente igualitario. Y me parece muy bien que la prueba que se incluya en unos Juegos Olímpicos sea un relevo mixto, con la paridad de chicos y chicas", declaró a Efe este viernes en Leeds el seleccionador español de triatlón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando