Es Noticia
Ban Ki-moon, propuesto por el COI para presidir su Comisión de Ética

Ban Ki-moon, propuesto por el COI para presidir su Comisión de Ética

DMQ

El exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon ha sido propuesto por la Ejecutiva del COI para presidir la Comisión de Ética del organismo.La iniciativa será sometida a votación de la asamblea olímpica el próximo mes de septiembre en Lima.
Si se aprueba, Ban sustituirá el frente de ese grupo de control al senegalés Yusufa Ndiayel, que lo abandonará el término de la asamblea.
"Haré cuanto pueda para reforzar la transparencia del COI", ha manifestado el surcoreano.
Ban fue secretario general de Naciones Unidas entre 2007 y 2016. Según el COI, "es un firme defensor de la importancia del deporte para afrontar los retos globales" del planeta.
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, ha indicado en un comunicado que Ban es "un ejemplo de integridad y transparencia", además de "un gran amigo del Movimiento Olímpico".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando