Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO 2024/2028

París se transforma en un gran recinto olímpico para promover su candidatura


Viernes, 23 Junio 2017 16:03

La ciudad de París, que aspira a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, promovió este viernes su candidatura con la instalación efímera de una pista de atletismo flotante sobre el río Sena, pistas para deportes colectivos en la explanada de los Inválidos y un velódromo junto al Arco de Triunfo.

El Ayuntamiento parisino escogió este día -en recuerdo del 23 de junio de 1894 cuando el barón Pierre de Coubertin anunció la creación el Comité Olímpico Internacional (COI), en la Universidad de la Sorbona de París-, para celebrar un gran acto de respaldo a su candidatura entre hoy y mañana.

La posibilidad de practicar, al menos, una treintena de modalidades olímpicas se abrió desde esta mañana al público en una decena de puntos de París.

Uno de los actos más espectaculares -el único que no estuvo abierto al público en general- fue el de la remontada del río Sena en kayak, desde Saint Denis en la periferia -donde se encuentra el Estadio de Francia- al centro de París.

A primera hora de mañana, el copresidente del comité de candidatura París 2024, el medallista olímpico de canoa Tony Estanguet, lideró una comitiva que estuvo integrada por la alcaldesa de París, la hispano-francesa Anne Hidalgo, a quien se la vio remar.

Otro de los atractivos de la iniciativa es la instalación de una espectacular pista de atletismo flotante, entre los puentes de los Inválidos y Alexandre III.

Varias figuras del deporte francés han apadrinado estas jornadas, como el judoca Teddy Riner, el jugador de baloncesto Nicolas Batum o el futbolista Liliam Thuram.

"Francia entera y todos los franceses están movilizados con la candidatura de París 2024", aseguró en un comunicado la ministra de Deportes, Laura Flessel, campeona olímpica de esgrima.

Las posibilidades de que la capital francesa logre los Juegos han aumentado, después de que se abriese la puerta a la elección en septiembre en Lima de las sedes de las Olimpiadas tanto de 2024 como de 2028, y no sólo las de una edición.

París y Los Ángeles son las únicas ciudades aspirantes a los Juegos de 2024 por la retirada de sus tres rivales -Hamburgo (Alemania), Roma y Budapest-, y también para los de 2028.

Si la asamblea del COI adopta el 11 y 12 de julio lo propuesto en junio por la Comisión Ejecutiva del COI, ambas ciudades se las repartirán.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque