Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO 2024

COI elogia por igual los "diferentes pero genuinos" proyectos de París y LA


Miércoles, 05 Julio 2017 16:54

La Comisión de Evaluación del COI para los Juegos Olímpicos de 2024 elogia en su informe sobre las candidaturas de París y Los Ángeles los proyectos "diferentes en esencia" pero "genuinamente auténticos" de las aspirantes.

"Es verdaderamente una 'Historia de dos grandes ciudades olímpicas', señala en un comunicado, jugando con el título de la novela de Charles Dickens, el suizo Patrick Baumann, presidente de la Comisión.

Las dos candidaturas ofrecen "bajo riesgo" y "alta recompensa", sostiene el informe de evaluación, hecho público este miércoles.

A Los Ángeles, sin embargo, los examinadores le piden "un plan fuerte de transporte público", un mecanismo de interactuación con los poderes públicos y mejores accesos para discapacitados en algunas zonas, así como una aclaración sobre la gestión de las sedes que puedan no resultar rentables.

Para París, supondrá un reto la limpieza de las aguas del Sena, donde se disputaría el triatlón y la natación en aguas abiertas; también tendría que ajustar a la realidad un presupuesto que en materias como seguridad e instalaciones temporales parece bastante bajo, y hacer ajustes en la legislación laboral o en la estructura jerárquica organizativa.

El grupo de trabajo emplea en su informe los términos "emprendedora", "innovadora", "vibrante" y 'cool' para describir la candidatura de Los Ángeles, mientras que se refiere a la de París como "histórica", "cultural", "icónica" y "con unos escenarios increíbles".

Los miembros del COI elegirán la sede de los Juegos de 2024 el próximo 13 de septiembre en Lima. Sin embargo, están convocados los días 12 y 13 de julio a una asamblea extraordinaria en Lausana (Suiza) para decidir si designan a la vez la sede de 2028, también entre Los Ángeles y París.

El COI destaca que las dos aspirantes "prevén emplear un número récord de instalaciones temporales", lo que conducirá a "una significativa reducción de costes" y en la sostenibilidad de los Juegos.

El informe menciona "menos retos" para las ciudades que en otras ocasiones "porque ambas presentaron proyectos muy potentes" y porque el nuevo proceso de candidatura, con tres fases, les dio múltiples oportunidades "de afinar" sus planes.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque