Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COI

Alcalde de LA dice en Lausana que tiene "la ciudad olímpica ideal" para JJOO


Lunes, 10 Julio 2017 09:33

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, líder de la delegación que aterrizó en Lausana (Suiza) para reunirse este martes con los miembros del COI, dijo que la urbe estadounidense, candidata a organizar los Juegos de 2024, es "la ciudad olímpica ideal".

"Es el socio perfecto para el COI en este momento", defendió Garcetti. "Nuestro plan para los Juegos encaja perfectamente en un momento imparable de progreso de nuestra ciudad", añadió.

Los Ángeles y París, aspirantes a organizar los Juegos de 2024, expondrán este martes sus proyectos a los miembros del COI, que después, en asamblea extraordinaria, decidirán si el 13 de septiembre conceden a la vez las sedes de 2024 y 2028.

Si es así, las dos candidatas se repartirían ambas ediciones y el propio COI votaría en septiembre cuál es el orden.

Garetti encabeza una delegación en Lausana que incluye al presidente de la candidatura, Casey Wasserman, a la exnadadora Janet Evans, vicepresidenta, a los atletas Allyson Felix y Michael Johnson y a los miembros del COI Anita De Frantz, Angela Ruggiero y Larry Probst, entre otros.

Según la oficina de candidatura, en su presentación de este martes ante la asamblea del COI el equipo explicará "su visión global de unos nuevos Juegos para una nueva era, que permitan al movimiento olímpico y paralímpico enganchar a la juventud y asegurarse su sostenibilidad financiera a largo plazo".

"Confío en que todos los miembros del COI compartan nuestro entusiasmo por unos Juegos basados en la alta tecnología, el bajo riesgo y la auténtica sostenibilidad", insistió Casey Wasserman al llegar a Lausana.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque