Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COI

Ander Mirambell desea "aportar al COI la visión del deportista en activo"


Lunes, 10 Julio 2017 21:09

El español Ander Mirambell, candidato a entrar en el COI como representante de los deportistas de invierno, dijo a Efe que está deseando aportar a ese organismo "frescura, la visión del deportista en activo", sobre todo en materias como la prevención del dopaje.

"Después de ver las plazas vacantes para entrar en el COI, tuve un momento de reflexión y pensé en lo que podía hacer yo por el deporte, lo que podía aportar desde la institución más importante a nivel mundial. Y se me abrieron los ojos. Pocas cosas más puedo hacer ya", afirmó el dos veces olímpico en la modalidad de skeleton.

"Conozco el olimpismo desde dentro. He vivido experiencias muy bonitas, como participar en los Juegos Olímpicos, y también el palo de la derrota de la candidatura de Madrid. La sensación que tengo es que yo puedo aportar frescura a se mundo, el punto de vista del deportista en activo. Quizá pueda ayudar más a los deportistas siendo deportista", dijo Mirambell.

"Estoy en mi mejor momento de competición, en ningún caso pienso retirarme después de PyeongChang. Por eso puedo aportar la realidad del deportista, sobre todo en un tema como el dopaje", insistió.

Seis deportistas optan a dos plazas en la comisión de atletas del COI. Los ganadores, en las elecciones que se celebrarán durante los Juegos de PyeongChang el próximo febrero, se incorporarán a la asamblea del COI.

Al contrario que en anteriores Juegos, en los que no se podía hacer campaña, "ahora sí se puede hacer en las redes sociales" los candidatos han grabado un mensaje para el Canal Olímpico.

"El mío es un mensaje simple, directo, fácil, poco serio. Lo hice vestido de manera informal. Lo contrario no sería mi forma de ser. Mi público objetivo son los deportistas", afirmó.

Mirambell aseguró que "odia" que los deportistas con una experiencia aprovechable se retiren sin ponerla al servicio de los demás.

"Odio esa forma de dejar el deporte, sin aprovechar la experiencia, sin que nadie te reclame para ayudar a otros deportistas. Por eso quiero aportar la mía al COI", aseguró.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque