Es Noticia
El COI incrementa sus ingresos un 7,6% en 2013-2016 gracias a TV y patrocinio

El COI incrementa sus ingresos un 7,6% en 2013-2016 gracias a TV y patrocinio

DMQ

El COI distribuirá entre los miembros de la familia olímpica "más dinero que nunca" gracias a un aumento del 7,6 % de sus ingresos registrado en la última olimpiada, 2012-2016, respecto al anterior cuatrienio.La venta de los derechos de televisión, que creció un 8,1 % hasta alcanzar los 4.200 millones de dólares, y los acuerdos de patrocinio, que ascendieron un 5,6 % y se situaron en los mil millones, fueron los dos capítulos que permitieron al Comité Olímpico Internacional disponer en ese periodo de 5.700 millones de dólares.
Un informe financiero hecho público por el organismo, que se sostiene enteramente por fondos privados, desvela que el 90 % de sus ingresos (5.000 millones) son redistribuidos "para sostener la organización de los Juegos Olímpicos y promover el desarrollo del deporte y del movimiento olímpico en todo el mundo".
El COI se queda con un 10 % de sus ingresos para sus propios gastos operacionales.
Los comités organizadores de los Juegos Olímpicos, los comités olímpicos nacionales (el de Estados Unidos tiene un trato preferente) y las federaciones internacionales son los principales beneficiarios del reparto de fondos del COI.
Según el informe, el Comité dio a Río de Janeiro 1.531 millones de dólares para sus Juegos, suma que incluye tanto pagos en efectivo como en especie.
En Londres 2012 fueron 1.374 millones, en Pekín 2008 la cantidad entregada ascendió a 1.250 y en Atenas 2004 a 965.
En mayor porcentaje, más del doble, crecieron en el mismo periodo los fondos concedidos a los comités olímpicos nacionales y los programas de solidaridad olímpica de los que se benefician: de los 234 millones de Atenas se pasó a los 301 de Pekín, los 520 de Londres y los 540 de Río.
Las federaciones deportivas internacionales se beneficiaron asimismo de la bonanza económica del COI. Tras los Juegos de Atenas recibieron 257 millones, 297 tras Pekín, 520 después de Londres y 540 al término de Río 2016.
Los activos corrientes del COI a 31 de diciembre de 2016 ascendían a 1.900 millones de dólares, de acuerdo con el informe, y los no corrientes a 1.400 millones.
Las cuentas del COI son auditadas por PricewaterhouseCoopers SA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando