Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO FOJE

España termina quinta en el medallero del FOJE


Sábado, 29 Julio 2017 21:56

El equipo español terminó en el quinto puesto del medallero del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), que se ha celebrado en Breslavia, con siete preseas de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce.

En la jornada final las chicas de baloncesto cerraron la competición con una holgada victoria, 73-57, ante la anfitriona, Hungría, para colgarse la medalla de oro.

El piragüista Manuel Fontán demostró que el relevo del gran David Cal esta próximo, al ganar su segunda presea dorada en el C1 200 metros, en tanto que el gimnasta Nicolau Mir se colgó dos bronces en salto y paralelas, y rozó el bronce en barra fija.

En el pasillo de saltos Héctor Luna se quedó muy cerca de la medalla y con 14,29 cm firmo un cuarto puesto, mientras que Antonio Fernández fue quinto en la final de 800 metros.

El balonmano español cayo por la mínima, 23-24, frente a la poderosa Dinamarca.

En gimnasia, además del ya mencionado Nicolau Mir, Oriol Salguero fue séptimo en la final de salto.

En piragüismo, aparte del bicampeón Manuel Fontán, Xoel García fue segundo en la final B del K1 200 metros y Carolina González no logro pasar la ronda de semifinales. En el C2 200 metros mixto Carolina y Manuel no lograban pasar las semifinales.

El equipo español fue quinto en el medallero, por delante de potencias como Francia y Alemania.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque