Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO TOKIO 2020

Tokio 2020 tira del kabuki para despertar el espíritu olímpico en Japón


Jueves, 24 Agosto 2017 10:45

La organización de Tokio 2020 lanzó hoy una campaña protagonizada por un famoso actor de teatro kabuki con la que busca despertar el espíritu olímpico en Japón, tres años antes de la celebración de los Juegos en la capital nipona.

En el primer vídeo de esta iniciativa, el actor de kabuki Ebizo Ichikawa XI, caracterizado como uno de los personajes de este género teatral nipón, de tez blanca y vestimenta tradicional, envía un mensaje sobre su visión de Tokio 2020 y el potencial unificador del evento.

"Además de ser el mayor espectáculo deportivo del mundo, los Juegos de Tokio 2020 serán también un gran festival de la cultura", argumenta el influyente actor, una de las figuras más importantes del género y miembro de una larga dinastía de estas artes escénicas.

El vídeo, publicado hoy en la página web dedicada a la campaña "One Team Project" (Un proyecto de equipo), Ishikawa llama a "abrazas las diferencias del otro, cantar las alabanzas de la diversidad, respetarnos unos a otros como somos, y unir nuestros corazones como uno solo" en el período previo a los JJ.OO.

En la iniciativa participarán también otras figuras de la cultura y el deporte japonés entre las que se incluyen el ganador del Nobel de Medicina en 2012 Shinya Yamanaka, pionero de las células iPS; o la karateca Kiyou Shimizu, actual reina mundial en kata femenino, en un mensaje de apoyo a la inclusión de esta disciplina en 2020.

Los segundo Juegos Olímpicos de verano que acogerá la capital japonesa (tras los de 1964) tendrán lugar entre el 24 julio y el 9 agosto de 2020, mientras que los Paralímpicos comenzará el 25 de agosto y finalizarán el 6 de septiembre.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque