Es Noticia
La candidatura de París se presenta en Lima con su alcaldesa, pero sin Macron

La candidatura de París se presenta en Lima con su alcaldesa, pero sin Macron

DMQ

La candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024, que previsiblemente será la ganadora, se presentará el próximo 13 de septiembre en Lima con la alcaldesa de la capital gala, la hispano-francesa Anne Hidalgo, pero sin el presidente del país, Emmanuel Macron.En un comunicado, la Alcaldía parisina explicó que junto a la socialista Hidalgo estará el abanderado de la candidatura, Tony Estanguet, medallista olímpico de canoa.
Se espera que la reunión de Lima sea un trámite para París gracias al acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional (COI) a finales de julio.
El COI dio el visto bueno a que Los Ángeles, la única ciudad que competía con París, organizase los Juegos de 2028, que también se atribuirán en la capital peruana.
"Cien años más tarde de los Juegos de 1924 y, después de tres candidaturas a los Juegos de 1992, 2008 y 2012, París podría acoger de nuevo unos Juegos", señala la nota del Gobierno municipal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando