Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO JJOO

El equipo de Gobierno de Carmena asegura que Madrid no optará a más JJOO


Jueves, 07 Septiembre 2017 17:35

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha respondido hoy al Comité Olímpico Español (COE) que no se plantea presentar una cuarta candidatura para organizar los Juegos Olímpicos porque, precisamente, intenta "deshacer ese camino" y acabar con la "deuda odiosa" que dejaron los proyectos olímpicos.

La portavoz municipal, Rita Maestre, se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, preguntada por la afirmación del presidente del COE, Alejandro Blanco, que dijo a Efe que "en cuanto haya una estabilidad económica y política, Madrid debe optar otra vez a los Juegos".

"Con tres candidaturas Olímpicas, 8.000 millones de euros de inversión y la deuda más grande de las ciudades europeas se mostró precisamente el camino contrario al que nosotros creemos que hay que tener", ha respondido Rita Maestre en referencia a los proyectos de los gobiernos del PP.

Tras asegurar que no debe haber "ni una sola candidatura más", la portavoz municipal ha dicho que la intención del Gobierno es "deshacer ese camino, acabar con esa deuda odiosa que dejaron los proyectos faraónicos de esas candidaturas" y "tratar de solucionar agujeros".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya dijo ayer que "no es el momento" de que la capital española opte de nuevo a ser sede olímpica, tras sus fallidos intentos para 2012, 2016 y 2020.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque