Es Noticia
Cronología de la designación de las sedes de los Juegos de 2024 y 2028

Cronología de la designación de las sedes de los Juegos de 2024 y 2028

DMQ

Cronología del proceso de adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, que concluirá el miércoles en la Sesión del COI en Lima: 
= 2015
- 16 de septiembre: Se cierra el plaza de presentación de candidaturas a los Juegos de 2024. Budapest, Hamburgo, Los Ángeles, París y Roma entregan al COI sus proyectos.
- 29 de noviembre: Los habitantes de Hamburgo rechazan en referéndum, por un 51,6 % de votos, que su ciudad sea candidata.
 
= 2016
- 24 de febrero: El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, nombra al exatleta namibio Frank Fredericks presidente de la Comisión de Evaluación de los Juegos.
- 11 de octubre: El presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagó, retira la candidatura de Roma tras recibir el "no" de la alcaldesa Virginia Raggi a seguir con los planes.
 
= 2017
- 17 de febrero: El movimiento opositor húngaro Momentum presenta más de 260.000 firmas, muy por encima de las necesarias, para convocar un referéndum sobre la candidatura de Budapest a los Juegos de 2024.
- 24 de febrero: El Comité Olímpico Húngaro informa al COI de la retirada de la candidatura de Budapest. París y Los Ángeles se quedan solas. El COI anuncia "ajustes" en el procedimiento de elección de la sede.
- 17 de marzo: El COI anuncia la creación de un grupo de trabajo, formado por sus cuatro vicepresidentes, para estudiar la posibilidad de conceder a la vez los Juegos de 2024 y 2028.
- 16 de mayo: La Comisión de Evaluación concluye sus visitas a Los Ángeles y París con la impresión de que ambas están preparadas para hacer "unos Juegos extraordinarios".
- 1 de junio: El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoce que está en conversaciones con el COI para acoger los Juegos de 2028.
- 9 de junio: La Ejecutiva del COI convoca una asamblea extraordinaria para decidir si concede a la vez las sedes de 2024 y 2028. Las candidaturas de París y Los Ángeles apoyan la propuesta.
- 11 de julio: Los miembros del COI, reunidos en Sesión extraordinaria, aprueban la doble atribución de los Juegos.
- 31 de julio: El COI llega a un acuerdo con Los Ángeles para que esta ciudad sea candidata a los Juegos de 2028. París, que ve así despejado su camino para organizar los de 2024, celebra el pacto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando