Es Noticia
Comisión ejecutiva del COI abre reunión en Lima para analizar su organización

Comisión ejecutiva del COI abre reunión en Lima para analizar su organización

DMQ

La comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) abrió hoy en Lima su reunión previa a la asamblea 131 del organismo internacional, para analizar la situación de la organización y en donde se espera habrá "decisiones importantes para el movimiento olímpico".La reunión de la comisión ejecutiva fue inaugurada por el presidente del COI, Thomas Bach, quien se dirigió brevemente a los asistentes antes del inicio del encuentro junto con el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario, e Iván Dibós, representante de Perú en la organización.
"Es un honor para Perú acoger esta reunión donde se tomarán decisiones importantes para el movimiento olímpico", afirmó Del Rosario ante los dirigentes del COI.
Por su parte, Bach pidió a los asistentes "estar listos y en forma" y presentar "propuestas interesantes" durante la reunión que precede a la 131 sesión del COI que arrancará el próximo miércoles 13 de septiembre.
Desde hoy y hasta el inicio de dicha reunión la mesa ejecutiva tendrá un apretado programa de discusiones y análisis de informes sobre la situación del COI, de los comités olímpicos de cada país, de los deportistas, el buen gobierno, la ética del movimiento olímpico y la Agenda 2020 de la organización.
Además, también se analizará la situación de los Juegos de Buenos Aires 2018, PyeongChang 2018, Tokio 2020, Pekín 2022, y Lausana 2022 (Juegos de la Juventud).
La reunión de la mesa ejecutiva dará paso a la Sesión del COI, en la que se ratificará el acuerdo entre la organización y las ciudades candidatas a los Juegos de 2024 y 2028, París y Los Ángeles, respectivamente, y si eso ocurre firmar los respectivos contratos para que dichas ciudades acojan definitivamente el evento.
Precisamente, Bach se mantuvo este fin de semana cauteloso con esta posible decisión de la asamblea y pidió estar "preparados para todo" durante una visita al centro de alto rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando