Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COI

El Comité Olímpico Internacional crea la Fundación del Refugio Olímpico


Viernes, 15 Septiembre 2017 01:02

El Comité Olímpico Internacional (COI) creó la Fundación del Refugio Olímpico, cuyo propósito es levantar instalaciones deportivas básicas en los campos de refugiados y zonas con alta densidad de población migrante.

La iniciativa fue anunciada hoy en Lima, donde se reúne la sesión del COI, por el director general adjunto del organismo, el español Pere Miró, y será presentada este viernes en presencia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, el italiano Filippo Grandi.

El comité olímpico de Catar y el Gobierno de Liechtenstein son los primeros donantes de esta fundación, informó Miró, quien dijo que solo buscan ofrecer a los refugiados "un lugar para practicar deporte en condiciones seguras, con instalaciones básicas y accesibles".

La fundación está presidida por Thomas Bach, también presidente del COI.

Miró señaló que con esta medida el organismo quiere demostrar "su compromiso a largo plazo con los refugiados", mas allá de la creación del equipo formado por diez de ellos que compitió en los Juegos de Río.

"El impacto que tuvo ese equipo de diez atletas fue impresionante. Parecían estrellas del rock. Los deportistas más famosos querían estar con ellos, conocer su realidad, y eso es justamente lo que queríamos lograr", apuntó Miró.

"El COI ha cumplido la misión de ser portavoz de esta causa", dijo. "Y no nos hemos olvidado de esos refugiados. Ahora sus vidas son diferentes pero tratamos de apoyarlos de la mejor manera posible".

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque