Es Noticia
DeFrantz opta a vicepresidenta del COI, seis candidatos a la Ejecutiva

DeFrantz opta a vicepresidenta del COI, seis candidatos a la Ejecutiva

DMQ

La estadounidense Anita DeFrantz es la única candidata a ocupar una vicepresidencia vacante en el Comité Olímpico Internacional (COI), mientras que otros seis miembros del organismo aspiran a entrar en su Comisión Ejecutiva.Las elecciones se celebrarán antes de que concluya la sesión que el COI celebra en Lima, el próximo sábado si no hay cambios de agenda.
El suizo Denis Oswald, el húngaro Pál Schmitt, el peruano Iván Dibós, la arubeña Nicole Hoevertsz, el nigeriano Habu Gumel y el fiyiano Robin Mitchell han presentado su candidatura a la Ejecutiva.
Son tres las vacantes en este órgano de gobierno del COI, pero una de ellas está reservada para Mitchell, previa ratificación de la asamblea, como representante de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).
DeFrantz, de 64 años, bronce olímpico en remo en los Juegos de Montreal'76, ya fue vicepresidenta del COI entre 1997 y 2001, año en que optó también a la presidencia para sustituir al español Juan Antonio Samaranch.
Fue la primera presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando