Es Noticia
"Vale la pena estudiar los e-sports", dice la presidenta de los atletas

"Vale la pena estudiar los e-sports", dice la presidenta de los atletas

DMQ

La estadounidense Angela Ruggiero, presidenta de la Comisión de Atletas del COI, considera que "vale la pena" estudiar si los 'e-sports', competiciones de videojuegos, tienen cabida en el ámbito olímpico."¿Cuándo un deporte pasa a ser un deporte? Vale la pena ponerse a estudiar la cuestión", dijo Ruggiero al término de la sesión de trabajo de hoy en la asamblea que el Comité Olímpico Internacional celebra en Lima.
El COI debe "fijarse en qué significan", añadió la exjugadora de hockey sobre hielo, cuatro veces medallista olímpica.
Ruggiero apoyó unas manifestaciones efectuadas el mes pasado por el presidente del COI, Thomas Bach, en el sentido de que el reconocimiento de estos 'deportes' pasaría siempre por la eliminación de toda connotación violenta.
Los videojuegos que se tomarían en consideración serían los basados en deportes "reales" como el fútbol o el baloncesto, dijo Bach.
Sobre el asunto pendiente de la participación de los deportistas rusos en los próximos Juegos de invierno de Pyeongchang, en febrero de 2018, pese a estar sus instituciones deportivas sancionadas por dopaje, Angela Ruggiero pidió que "se aceleren" los trabajos de las dos comisiones que estudian ese punto.
"Queremos saberlo con mucha antelación para tomar perspectiva.Y que los deportistas limpios puedan competir", dijo la máxima representante de los atletas en el seno del COI.
Una comisión del COI estudia uno por uno los casos de los deportistas sospechosos de dopaje; la otra, la implicación del sistema deportivo y político ruso en la manipulación de resultados.
Ruggiero fue una de las protagonistas de esta jornada en la Sesión del COI en Lima, al incorporarse a su Comisión Ética y presentar una estrategia denominada 'Todos dentro', para que los deportistas participen en la toma de decisiones del organismo deportivo.
También es miembro de la Comisión Ejecutiva del COI en nombre de sus compañeros.
La Sesión del COI podría adelantar su conclusión a este viernes y suprimir la jornada del sábado si se tratan mañana todos los asuntos pendientes de la agenda, dijo el portavoz Mark Adams. Entre ellos, el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y las elecciones tanto de cargos ejecutivos como de nuevos miembros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando