Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COI

Los primeros 50 resultados de la investigación de Sochi llegarán "en días"


Viernes, 15 Septiembre 2017 17:39

Los primeros 50 resultados de los análisis de las muestras de orina supuestamente manipuladas por deportistas rusos en los Juegos de Sochi 2014 se conocerán "en días" y es probable que haya "pruebas suficientes" de las irregularidades, anticipó hoy en Lima el miembro del COI Denis Oswald, de Suiza.

Oswald preside una comisión encargada de investigar uno por uno los supuestos casos de manipulación de muestras denunciados en el informe McLaren sobre dopaje en Rusia.

Las investigaciones forenses han sido extremadamente complicadas, informó Oswald a la asamblea olímpica, pero los primeros resultados están a punto de conocerse y la intención es que la investigación haya concluido antes de final de año.

Los atletas implicados serán convocados a una audiencia y, si finalmente se les considera culpables, la comisión disciplinaria de Oswald trasladará los resultados a las federaciones internacionales correspondientes, que están "preparadas para actuar con rapidez".

Tendrán prioridad en las audiencias los deportistas que estén pendientes de participar en pruebas de clasificación para los Juegos de PyeongChang 2018, que se disputarán en febrero.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque