Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COE

Toyota, socio TOP del COI, se vincula al olimpismo español en acuerdo con COE


Lunes, 25 Septiembre 2017 14:50

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el presidente de Toyota España, Agustín Martín, han firmado un acuerdo de patrocinio entre ambas entidades que complementa el que la compañía automovilística ya había firmado con el Comité Olímpico Internacional (COI) dentro del programa "TOP Partner".

Toyota se convirtió en patrocinador de los Juegos Olímpicos en 2015 al firmar un acuerdo con el COI en la categoría de movilidad. Ahora, este acuerdo se extiende a España.

Agustín Martín, en declaraciones ofrecidas a EFE, ha manifestado que la valoración de este acuerdo es "fantástica". "Es una posibilidad para Toyota el poder colaborar y trabajar codo con codo con probablemente el movimiento más global y más emocional que hay en el mundo, que es el movimiento olímpico", ha dicho.

Además, Martín cree que el convenio firmado con el COE es una gran oportunidad porque "el deporte en España tiene todavía una valoración incluso mayor que en muchísimos otros países".

El presidente de Toyota España opina que esta colaboración se ajusta mucho a la identidad de la empresa porque es "totalmente paralela y conjunta con los valores olímpicos". Dentro de esos valores, la sostenibilidad es uno de los más importantes y ha ido ganando peso dentro del movimiento olímpico.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha mostrado de acuerdo con esta valoración de Martín y ha calificado el convenio de "importantísimo".

"El movimiento olímpico no solo es resultados o competición. Es, a través de los valores del deporte, intentar conseguir un mundo mejor. Y dentro de ese mundo, la sostenibilidad y la eficiencia forman parte de ello. En el caso de Toyota, puede ser un gran impulsor para dar la imagen de sostenibilidad, de que hay que buscar un mundo menos contaminado, de que hay que pensar en el futuro. En ese campo, Toyota es la empresa número uno del mundo", ha dicho Blanco.

El acuerdo tiene vigencia aún hasta 2024, pero Agustín Martín ya ha adelantado que la intención de la compañía es seguir ligada al olimpismo muchos años más.

"Uno de los elementos fundamentales de Toyota como compañía es trabajar a largo plazo. Largo plazo no son ocho o diez años. Largo plazo son 35 o 40 años. Por la comunión de valores entre ambas entidades, yo creo que el espíritu es ese", ha explicado Martín.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque