Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO BRASIL COI (Seguirá Ampliación)

COI puede considerar medidas provisionales tras detención de Nuzman


Jueves, 05 Octubre 2017 14:28

El COI ha pedido a las autoridades de Brasil información sobre la detención del presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, y ha anunciado que puede considerar la adopción de medidas provisionales, aunque respeta la presunción de inocencia de quien es uno de sus miembros honorarios.

En un comunicado, el COI ha señalado que su Comisión de Ética y Cumplimiento ha contactado con las autoridades de Brasil para recabar datos que pueden sumarse a la investigación que tiene en curso sobre la elección en 2009 de Río como sede de los Juegos de 2016, a la vez que "ha ofrecido su total cooperación".

"Las actividades de la Comisión de Ética empezaron inmediatamente después de que se hicieran las acusaciones y la investigación está en curso. Dados los nuevos hechos, la Comisión de Ética puede considerar medidas provisionales a la vez que respeta el derecho del señor Nuzman a ser escuchado", ha indicado el COI.

Éste ha avanzado que no hará más comentarios sobre este caso hasta que haya una recomendación de su Comisión de Ética y ha reiterado que "la presunción de inocencia prevalece"

Carlos Arthur Nuzman fue detenido este jueves por su presunta participación en una operación de compra de jurados para la elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos de 2016, en la que derrotó en la votación final a Madrid, después de que Chicago y Tokio cayeran, por este orden, en las votaciones previas en Copenhague.

La detención de Nuzman, que presidió también el Comité Río 2016, se realizó en la zona sur de Río dentro de una investigación sobre el fraude en aquella elección de la sede olímpica bautizada como "Juego Sucio".

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque