Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO DOPAJE

Tres positivos de un mismo deportista tras reanálisis muestras Vancouver 2010


Lunes, 09 Octubre 2017 17:16

El COI anunció este lunes la finalización de su programa de reanálisis de muestras de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010, que ha permitido la revisión del 70 por ciento de éstas y la detección de tres resultados adversos, todos pertenecientes a un mismo deportista cuya identidad no ha revelado.

De los 1.710 análisis de sangre hechos se han revisado un total de 1.195. Entre ellos figuran los de todos los medallistas y todos los deportistas rusos, mientras continúan las investigaciones sobre los Juegos de Sochi 2014 tras la publicación del "Informe McLaren", que puso en evidencia un sistema institucionalizado de dopaje en Rusia.

El COI facilitó estos datos en un comunicado, en el que explicó que sólo hará públicos los detalles del caso de los resultados adversos cuando éste se haya cerrado totalmente y cuando se haya comunicado al atleta su incumplimiento de la normativa.

"Esta amplia revisión es otra demostración del compromiso del COI con la lucha antidopaje y la protección de los deportistas limpios. El programa de reanálisis de Vancouver se ha hecho en total cooperación con la Agencia Mundial (AMA) y la ayuda de federaciones internacionales y expertos", dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

Ante la celebración el año próximo de los Juegos de PyeonChang, Thomas Bach indicó que el programa previo "ya está en marcha con especial atención a los deportes y nacionalidades de alto riesgo".

El COI recordó la puesta en marcha, igual que ante los Juegos de Río 2016, de un grupo de trabajo antidopaje para ayudar en el programa previo de controles, en el que figuran representantes de las federaciones de deportes de invierno y de diversas agencias antidopaje como las de Dinamarca, Canadá, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque