Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO AUSTRIA

Tirol rechaza en referéndum que Innsbruck opte a los Juegos de Invierno 2026


Domingo, 15 Octubre 2017 20:15

Los habitantes de la región austríaca del Tirol rechazaron este domingo en referéndum presentar la candidatura de su capital, Innsbruck, para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2026.

Según los resultados provisionales, el 'No' se impuso con el 53,35 por ciento de los votos, frente al 46,65 por ciento que se manifestó a favor de organizar esos Juegos en la capital tirolesa -que ya albergó los de 1964 y 1976-, informó la agencia austríaca APA.

No obstante, el resultado final podría aún cambiar las cosas, aunque parece poco probable.

Mientras que el escepticismo fue la tónica de las comunidades más pequeñas, la población de las ciudades se mostró en general proclive a la candidatura.

En la propia Innsbruck, el 'Sí' fue votado por el 67,41 por ciento de los electores, frente al rechazo del 32,95.

La votación tuvo lugar en un espléndido y cálido día soleado, y coincidió con las elecciones al parlamento austríaco, en las que hubo un giro hacia la derecha, al ganar el conservador Sebastian Kurz, líder del Partido Popular (ÖVP).

Antes de la votación, el presidente del Comité Olímpico Austríaco, Karl Stoss, había calificado la candidatura como "la oportunidad más importante desde hace mucho tiempo".

Innsbruck fue sede en 1964 y 1976, pero posteriormente, en 1993 y 1997, sus ciudadanos descartaron sendas propuestas de volver a ser sede.

En este caso, se pensó que al haberse ampliado la pregunta al resto de la región, la negativa de la capital podía ser contrarrestada por el resto de tiroleses que estén a favor de acoger el evento, pero el voto fue justo el inverso.

El resultado definitivo del plebiscito se conocerá este lunes o el martes, mientras que el Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá al anfitrión de esos Juegos de invierno en otoño de 2019.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque