Es Noticia
Nuevo sistema de elección para JJOO 2026, con fases de diálogo y candidatura

Nuevo sistema de elección para JJOO 2026, con fases de diálogo y candidatura

DMQ

Una "fase de diálogo" de un año y otra "de candidatura" de idéntica duración compondrán el proceso de selección de la sede de los Juegos de invierno de 2026, según dio a conocer hoy el COI.Durante la primera etapa, que empieza ahora y se prolongará hasta octubre de 2018, las ciudades no tendrá que comprometerse formalmente a presentar una candidatura, sino que serán asesoradas por el COI sobre sus opciones y los requisitos que deben cumplir.
No habrá mientras tanto pagos, ni presentaciones, ni exigencia de garantías.
El COI enviará a las aspirantes equipos de expertos que las ayuden a desarrollar el proyecto.
En la fase formal de candidatura, entre octubre de 2018 y septiembre de 2019, las ciudades seguirán recibiendo la asistencia del COI y tendrán que presentar un informe de candidatura (enero de 2019) notablemente simplificado respecto a anteriores procesos: las preguntas a las que deberán contestar se reducirán en un tercio.
El COI calcula que la ciudad ganadora de la sede recibirá de su parte una contribución de 925 millones de dólares.
Este nuevo procedimiento, más corto y económico que el empleado hasta ahora, se da a conocer dos días después de que los habitantes del Tirol (Austria) rechazasen en referéndum una candidatura de Innsbruck para los Juegos de invierno de 2026.
Sion (Suiza), Calgary (Canadá) y Salt Lake City (EE.UU.) son otras ciudades potencialmente interesadas en esa edición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando