Es Noticia
Beckers-Vieujant y Bauman presidirán la coordinación de París 2024 y LA 2028

Beckers-Vieujant y Bauman presidirán la coordinación de París 2024 y LA 2028

DMQ

Pierre-Olivier Beckers-Vieujant, presidente del Comité Olímpico Belga, y el suizo Patrick Baumann, responsable de la confederación de federaciones internacionales, presidirán las respectivas comisiones de coordinación del COI para los Juegos de París 2024 y Los Ángeles 2028, informó el organismo.Entre los miembros de la comisión de seguimiento de París 2024 figuran la española Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, y el argentino Gerardo Werthein, responsable del comité olímpico de su país.
Beckers-Vieujant, miembro del COI apenas desde 2012, tiene 57 años y también dirige su comisión de Auditoría, además de ser miembro de las de Finanzas y Ética.
En su labor de coordinación de los Juegos de París tendrá como segundo a Baumann, que se encargó de evaluar a la ciudad francesa y a Los Ángeles en sus candidaturas para ser sede olímpica.
El suizo, secretario general de la Internacional de Baloncesto (FIBA), ocupará a su vez la presidencia de la comisión Los Ángeles 2028, en un intento de que ambas ciudades compartan objetivos y experiencias y ello derive en una mayor sostenibilidad de los Juegos, indicó el COI.
La primera visita a París de la comisión de coordinación será a mediados de 2018, aunque a finales de este mes las dos partes compartirán un seminario informativo.
La composición de la comisión de coordinación de París 2024 (la de Los Ángeles 2028 aún no se ha dado a conocer) es la siguiente:
 
Presidente: Pierre-Olivier Beckjers-Vieujant (BEL)
Vicepresidente: Patrick Baaumann (SUI)
Por parte del COI: Dagmawit Girmay Berhane (ETH), Marisol Casadao (ESP), Mikaela Cojuangco Jaworski (PHI), Federico de Dinamarca (DIN), Ugur Erdenet (TUR), Alex Gilady (ISR), Nicole Hoevertsz (ARU), Lingwei Li (CHN), Gunilla Lindberg (SWE) y Gerardo Werthein (ARG)
Por parte de las federaciones internacionales: Francesco Ricco Bitti (ITA)
Por parte de los comités nacionales: Auvita Rapilla (PNG)
Por parte de los deportistas: Sarah Walker (NZL)
Por parte del comité paralíimpico: Duane Kale (NZL).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando