Es Noticia
COI concluirá a final de mes las declaraciones de atletas rusos investigados

COI concluirá a final de mes las declaraciones de atletas rusos investigados

DMQ

El COI anunció este miércoles que a finales de noviembre terminarán las declaraciones ante su comisión de disciplina de los deportistas rusos con posibilidad de clasificarse para los Juegos de PyeongChang 2018, a los que investiga por posibles infracciones de dopaje.Ante los datos incluidos en el denominado informe McLaren, que denunció dopaje sistemático en el equipo de Rusia, el COI puso en marcha su propia investigación y abrió expediente a 28 deportistas rusos que tiene que declarar ante la comisión que preside el suizo Denis Oswald.
Esta comisión indicó que las audiencias de los afectados se habrán celebrado a finales de este mes y que en cumplimiento del Código Mundial Antidopaje se debe respetar la confidencialidad, como salvaguarda de los intereses de los deportistas.
"El propósito de este trabajo es asegurar que las federaciones internacionales tengan las herramientas necesarias para proteger las competiciones de clasificación", señaló el COI, que anunciará el resultado de las declaraciones "lo antes posible después de cada audiencia particular".
De esta forma las federaciones podrán iniciar sus procedimientos disciplinarios de forma inmediata y excluir del sistema de clasificación para los Juegos del año que viene a los deportistas que estén implicados.
El COI recordó que la decisión sobre la participación de los deportistas rusos en PyeonChang 2018 la tomará el Comité Ejecutivo del COI el próximo diciembre, en base a las conclusiones de su Comisión de Investigación, puesta en marcha en julio de 2016 tras la publicación del informe McLaren y presidida por el expresidente de Suiza Samuel Schmid.
El informe del abogado Richard McLaren, elaborado por encargo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), acusa a Rusia de promover el dopaje y estima en más de mil los deportistas implicados en el sistema entre 2011 y 2015.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando