Es Noticia
El COI suspende a Frank Fredericks por sospechas de corrupción en JJOO Río

El COI suspende a Frank Fredericks por sospechas de corrupción en JJOO Río

DMQ

El Comité Ejecutivo del COI ha anunciado la suspensión del exatleta namibio Frank Fredericks como miembro de dicho organismo por las acusaciones de corrupción en la atribución de los Juegos de Río de Janeiro 2016 por parte de un juez francés el pasado 3 de noviembre."Considerando la gravedad y la urgencia de la situación y su impacto en la reputación del COI, el Comité de Ética decide suspender al Sr. Frank Fredericks de todos los derechos, prerrogativas y funciones que se derivan de su calidad como miembro del COI", dice una nota del máximo organismo olímpico.
La Junta Ejecutiva del COI se reunió hoy para analizar la evolución de la situación de Frank Fredericks, acusado de recibir comisiones para beneficiar la candidatura de la ciudad brasileña para albergar los Juegos de 2016.
El pasado 4 de marzo, el diario francés "Le Monde" reveló que el antiguo velocista recibió 262.000 euros el mismo día de la atribución de esos Juegos, el 2 de octubre de 2009.
El juez Renaud van Ruymbeke está desde finales de 2015 al frente de una investigación por la supuesta corrupción en la atribución de los Juegos de Tokio de 2020, pero el pasado verano se amplió a la de los de Río de Janeiro.
La Comisión de Ética del COI enfatizó que, considerando el estado actual del archivo, "no está en posición de hacer una recomendación sobre el valor de los hechos".
Una vez más, la Comisión recordó "la importancia de respetar el principio de la presunción de inocencia para cualquier persona inmersa en una investigación penal".
Teniendo en cuenta "el impacto en la reputación del COI", la Comisión de Ética del COI, no obstante, recomendó suspender a Frank Fredericks de todos sus derechos como miembro del COI.
El Comité Ejecutivo del COI tomó nota de la recomendación de la Comisión de Ética para Fredericks y reiteró el compromiso total de la COI para cooperar con las autoridades judiciales francesas, ya que tiene la condición de "parte civil" en este procedimiento en curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando