Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

Sabatini, Nalbandian y Paredes estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud


Jueves, 09 Noviembre 2017 19:32

Los tenistas Gabriela Sabatini y David Nalbandian y el jugador de hockey sobre césped Matías Paredes son algunas de las 50 "leyendas deportivas" que estarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 para "inspirar" a los jóvenes competidores.

El Comité Olímpico Argentina (COA) anunció hoy a través de un comunicado las primeras 25 "leyendas deportivas que "servirán de guía y orientación para los jóvenes atletas".

"Los deportistas incluidos en el programa fueron elegidos por las 32 federaciones internacionales de los deportes incluidos en el programa olímpico y pasarán al menos cinco días en la capital argentina durante los Juegos para compartir sus experiencias y motivar a los 3.998 atletas en competencia", detalla el texto.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018.

Sabatini fue número 3 del mundo, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y ganó el Abierto de los Estados Unidos de 1990.

Nalbandian también llegó a ser el tercer mejor tenista del planeta y ganó el Torneo de Maestros de 2005.

Paredes, por su parte, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los otros argentinos que estarán presentes son Federico Gil, medallista en la Copa de Campeones de tiro deportivo; Matías Albarracín, medallista panamericano en salto ecuestre; Belén Pérez Maurice, campeona panamericana de esgrima; y Cristian Rosso, multimedallista panamericano en remo.

"Los astros deportivos participarán de encuentros con los atletas en la Villa Olímpica de la Juventud y en una serie de actividades educacionales y talleres. También estarán disponibles para charlas informales", explicó el COA.

La lista la completan deportistas de Holanda, México, Francia, Guatemala, Finlandia, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Serbia, Inglaterra, Chile, Grecia y Puerto Rico.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque