Es Noticia
La ONU aprueba la tregua olímpica para los JJOO de invierno de Corea del Sur

La ONU aprueba la tregua olímpica para los JJOO de invierno de Corea del Sur

DMQ

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy una resolución que insta a los estados a respetar una tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebrarán en la localidad surcoreana de Pyeongchang.La ONU cree que las Olimpiadas son una oportunidad para construir un mundo "mejor y más pacífico" y por ello instó a todos los estados a respetar la tregua olímpica, una tradición de la antigua Grecia que se recuperó por primera vez durante los JJOO de Barcelona 1992.
La tregua o paz olímpica es un período de armisticio que comienza siete días antes de los Juegos Olímpicos y finaliza una semana después de su clausura, durante el cual los países deben evitar medidas que limiten la participación de deportistas.
El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miroslav Lajcak, admitió este lunes que "es evidente que el deporte por sí solo no va a parar una guerra" pero señaló que el fútbol "garantiza la paz mejor que una arma porque construye, en lugar de destruir, y une a la gente, en lugar de mandarla lejos a luchar por su vida".
La patinadora y medallista olímpica coreana Kim Yuna, embajadora de buena voluntad de los JJOO de Pyeongchang, recordó ante la asamblea que cuando tenía 10 años descubrió lo que significaba "el espíritu y el poder de los Juegos Olímpicos".
"En aquel entonces, vi a las delegaciones de Corea del Norte y del Sur caminar juntas hacia el estadio olímpico", ha rememorado Yuna, al tiempo que admitía que le gustaría "volver a ver" esa escena de nuevo.
La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución "El deporte para el desarrollo y la paz: construcción de un mundo pacífico y mejor mediante el deporte y el ideal olímpico", en la que insta a los países a respetar la tregua olímpica.
La ONU les exige que "garanticen en particular el desplazamiento, el acceso y la participación en condición de seguridad a los atletas y funcionarios" que formarán parte del evento deportivo.
La Asamblea General reconoce el papel que el deporte y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos juegan a la hora de "promover los derechos humanos" y agradece el papel de los atletas que luchan por el "entendimiento humano mediante el deporte y el ideal olímpico".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando