Es Noticia
El esloveno Kocijancic elegido presidente de EOC; Blanco ausente por caída

El esloveno Kocijancic elegido presidente de EOC; Blanco ausente por caída

DMQ

El esloveno Janez Kocijancic, que ocupaba el cargo de forma interina desde el año pasado, ha sido elegido este viernes en Zagreb presidente de la asociación de los 50 comités olímpicos europeos (EOC), en una asamblea a la que no pudo asistir el español Alejandro Blanco por una caída.Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), sufrió una caída en el aeropuerto de Múnich cuando se dirigía a Zagreb y se lesionó una pierna, por lo que no pudo asistir a la asamblea.
De vuelta a Madrid, Blanco fue operado de una rotura de cuádriceps. Pese a su ausencia, fue reelegido para un tercer periodo en el ejecutivo de EOC.
Kocijancic era candidato único a presidente, función que ejerce desde que en 2016 dimitió su predecesor, el irlandés Patrick Hickey, arrestado durante los Juegos Olímpicos de Río por participar presuntamente en una trama de venta ilegal de entradas.
El esloveno, que este mes cumple 76 años, estuvo al frente del comité olímpico de su país entre 1991 y 2004, y ha ocupado distintos cargos internacionales relacionados con el esquí. También fue parlamentario y miembro del gobierno esloveno en la década de los noventa, por el partido de los comunistas reformados.
Además de la elección como presidente de Kocijancic, resultó elegido vicepresidente el danés Niels Nygaard, que superó en las votaciones al holandés Andrè Bolhius.
Como candidatos únicos, el italiano Rafaelle Pagnozzi continúa como secretario general y el chipriota Kikis Lazarides, como tesorero.
Entre los nuevos miembros elegidos para el ejecutivo figuran la lituana Daina Gudzineviciute, presidenta del comité de su país, y la islandesa Liney Rut Halldorsdottir, secretaria general del suyo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando