Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COI

El israelí Gilady seguirá en el COI pese a acusaciones de acoso y violación


Miércoles, 13 Diciembre 2017 11:27

El australiano John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI para 2020, afirmó hoy que el vicepresidente de este grupo, el israelí Alex Gilady, mantendrá su puesto pese a las acusaciones de acoso y violación en su país.

"Estamos al corriente de estas supuestas acusaciones y también de que su defensa legal las rechaza firmemente", afirmó Coates al ser preguntado por el caso durante una rueda de prensa celebrada en la capital nipona, tras la reunión entre la Comisión de Coordinación del COI y los organizadores de Tokio 2020.

El COI está "plenamente informado del proceso legal en marcha", dijo Coates, quien añadió asimismo que "no existe ningún motivo para que (Gilady) deje de formar parte de la Comisión de Coordinación" para los próximos Juegos de verano.

El pasado fin de semana, el COI señaló que su Comisión de Asuntos Éticos está analizando la situación actual del representante israelí en el organismo deportivo internacional.

Gilady es uno de los miembros de la Comisión de Coordinación para Tokio 2020 que se ha desplazado a la capital nipona en el marco de la quinta visita de este órgano para analizar los preparativos para el evento olímpico.

El israelí, de 74 años y miembro del COI desde 1994, es un ex alto ejecutivo de la emisora estadounidense NBC y actual presidente del grupo de comunicación Keshet, aunque ha abandonado temporalmente este puesto tras ser objeto de acusaciones de acoso sexual por parte de dos mujeres y de violación por parte de otras dos.

Gilady es una de las muchas figuras conocidas de Israel que ha sido denunciado de forma pública en el país recientemente, dentro de la oleada de casos de este tipo que han salido a la luz a raíz de la etiqueta "Yo también" en Estados Unidos.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque