Es Noticia
Ministro del Deporte de Brasil rompe con partido para seguir en el Gobierno

Ministro del Deporte de Brasil rompe con partido para seguir en el Gobierno

DMQ

El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, anunció hoy que rompe con el Partido Republicano Brasileño (PRB) para continuar en el Gobierno, apenas unos minutos después de que la formación hubiera informado de su intención firme de dimitir.Hilton dijo que optó por romper con su partido porque entiende que los políticos, "en estos momentos sombríos", deben "empeñarse" en "deshacer conflictos, evitar injusticias y trabajar con ahínco por la normalidad democrática y por la solidez de las instituciones nacionales", según un comunicado.
Al comunicar su salida del PRB, Hilton anunció su afiliación al Partido Republicano de Orden Social (PROS), que confirmó esta información.
El PRB anunció el pasado miércoles su decisión de abandonar el Gobierno de Rousseff y hoy aseguró que Hilton había redactado su carta de dimisión y había comunicado sus intenciones a la presidenta Dilma Rousseff.
Según el PRB, el anuncio oficial sólo sería realizado cuando la jefa de Estado nombre a su sustituto.
La supuesta dimisión de Hilton había causado sorpresa, porque Río de Janeiro está en la fase final de la organización de los Juegos Olímpicos del próximo agosto.
La decisión de salir del Gobierno del PRB coincidió con la difusión de un polémico audio que sugiere que Rousseff intentó impedir un posible arresto de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, investigado por supuesta corrupción y a quien designó como ministro de la Presidencia.
El PRB cuenta con 21 de los 513 diputados y sólo uno de los 81 senadores, números no muy significativos pero que son cruciales para el Gobierno, ya que la Cámara Baja retomó este jueves el trámite para iniciar un juicio con miras a la destitución de Rousseff.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando