Es Noticia
Atraso en obras cancela la prueba en el velódromo de Río 2016

Atraso en obras cancela la prueba en el velódromo de Río 2016

DMQ

El atraso en las obras de montaje de la pista de madera del nuevo velódromo de Río de Janeiro obligó al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, que se disputarán en agosto próximo en esta ciudad brasileña, a cancelar la prueba con la que iba a poner a prueba las instalaciones."Por problemas logísticos en el montaje de la pista tuvimos que cancelar una competición de ciclismo en velocidad en pista que habíamos programado inicialmente para entre el 30 de abril y el 1 de mayo", dijo hoy a Efe un portavoz del Comité Organizador Río 2016.
Tanto la Alcaldía de Río de Janeiro como el Comité Organizador han reconocido que las obras del velódromo son las más atrasadas entre las que se ofrecieron para los Juegos Olímpicos y las que más preocupación generan.
Pese a que las obras del velódromo aún no se han concluido y no hay fecha prevista para su entrega, el Comité Organizador pretendía iniciar en la primera semana de marzo las obras de montaje de la pista.
"El montaje de la pista sólo fue iniciado el 22 de marzo, con un atraso de 12 días, y como se trata de una estructura muy compleja decidimos cancelar el evento con que la inauguraríamos y la probaríamos", explicó la fuente.
Según el Comité Organizador, la pista estará lista a finales de mayo.
En lugar de esta prueba, que iba a reunir a unos 200 ciclistas de cuarenta países, los organizadores de Río 2016 realizarán una competición de calentamiento con ciclistas brasileños entre el 25 y el 27 de junio para experimentar tanto la infraestructura como la organización.
Esta es la primera vez que el Comité Organizador de Río 2016 tiene que cancelar uno de los cerca de cincuenta eventos que programó para probar las instalaciones construidas para los próximos Olímpicos.
El director de comunicación de Río 2016, Mario Andrada, garantizó que la cancelación de la prueba de ciclismo en velocidad no tendrá impacto en la organización de los Juegos Olímpicos.
La construcción del velódromo, que ya venía atrasada, sufrió este año con los problemas financieros de una de las empresas responsables por las obras, lo que obligó a la alcaldía a suspender el contrato inicial y a contratar una nueva firma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando