Es Noticia
Bustos no confiaba en la recalificación

Bustos no confiaba en la recalificación

DMQ
Foto autor
EFE

David Bustos, repescado para la final de los 1.500 metros de Río 2016 tras prosperar una reclamación de la selección española tras caerse al entrar a la última curva, no pensaba que el juez de competición tomara esta determinación.

Bustos conoció la noticia minutos después de comparecer ante los medios informativos en la zona mixta del estadio Olímpico y de ser pesimista al respecto.
El mediofondista balear, que disputará su primera gran final universal tras tener un bronce y una plata en los Europeos, esta última este año en Amsterdam, lamentaba que el tropezón le costara la eliminación porque "estaba para luchar" con el grupo de cabeza ya que "iba con bastante fuerza".
Bustos, calificó el incidente de "mala suerte". Iba en el grupo de cabeza cuando sufrió un el roce por detrás del ugandés Ronald Musagala. El atleta español cayó y perdió todas las opciones. Se levantó y acabó la prueba andando los últimos metros, duodécimo con 3:56.54.
"Estaba para entrar entre los cinco primeros. Había salido bien, delante, sin hacer ningún sobreesfuerzo. Iba bastante bien, cómodo durante toda la carrera. Intenté abrirme un poco pero al ver que no podía decidí volver a la cuerda y ahí llegó el roce", explicó.
"Me quedo con mal sabor de boca y enfadado, porque ha sido una chorrada. Mala suerte", había apuntado Bustos, que admitió que pensaba que podía ser Río 2016 la competición en la que tenía una gran opción para disputar una final universal, ya que al fortuna le sonrió al causar baja un etíope en las eliminatorias y hoy el keniano Eljah Motonel Manangoi, con lo que tenía menos rivales de entidad. Esta recalificación le pone en suerte el sueño de estar en la carrera definitiva.
"Además había visto que la primera semifinal había sido lenta. Pensé que si íbamos rápido podíamos pasar los siete primeros y dije lo tengo todo para pasar, si no paso esta no paso ninguna, y ocurrió esto, que no fue un empujón", comentó.
"Ahora estoy triste. Antes de la carrera ya estaba contento porque es un resultado decente, no un superresultado, pero perfectamente podía haber estado en la final", indicó el balear, que finalmente podría disfrutarla en el retorno de un español a la misma tras la ausencia en Londres 2012.
Indicó que prefiere ir por la cuerda, aunque le cueste ir encerrado, porque "se gastan menos fuerzas". "No me gusta la sensación de impotencia en los últimos cien metros si no puedo, e intento evitarlo así. Trato de hacer el mínimo desgaste", puntualizó.
"Quizá me falta más confianza para correr tácticamente bien y de forma valiente a estos niveles", agregó Bustos, que en Río disputa sus segundos Juegos Olímpicos tras competir en Londres 2012.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando