Es Noticia
Ariadna Edo gana el bronce en los 400 metros estilo libre

Ariadna Edo gana el bronce en los 400 metros estilo libre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Ariadna Edo, nadadora castellonense con discapacidad visual, logró la medalla de bronce en los 400 metros estilo libre, clase S13, al imponerse por solo ocho centésimas a la cuarta clasificada, la alemana Naomi Maike Schnittger.

Edo, que fue durante todos los parciales de la prueba fuera de las medallas alternando la cuarta y la quinta posición, en los últimos cincuenta metros logró adelantar a Schnittger para parar el cronómetro en 4:43.49.
El oro de la prueba, con récord mundial incluido, fue para la americana Rebeca Meyers (4:19.59), seguido de la ucraniana Anna Stetsenko, que se colgó la plata.
La nadadora castellonense, de 18 años, culmina con este bronce en los Juegos un año en el que también logró colgarse el mismo metal en el Campeonato de Europa disputado en Funchal (Portugal).
La medalla de Ariadna Edo es la cuarta que consigue España en natación. Las otras tres han sido el oro de Nuria Marqués en 400 metros estilo libre clase S9; y las platas de Teresa Perales en 200 metros estilo libre clase S5 y Sarai Gascón en 200 metros estilos S9.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando