Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 CURLING

Corea del Sur, primer clasificado para semifinales femeninas de curling


Martes, 20 Febrero 2018 10:25

Corea del Sur, que nunca había luchado por las medallas en la historia del curling olímpico, es el primer y único equipo clasificado para las semifinales de la competición femenina en los Juegos de PyeongChang, tras derrotar este martes a Estados Unidos por 9-6.

Ante un público entusiasmado que colmó las gradas del estadio de Gangneung, las coreanas tuvieron que remontar el 0-2 que encajaron en el primer juego y se impusieron finalmente por 9-6.

Con dos partidos por disputar en la primera fase, Corea lidera la clasificación con 6 victorias y una derrota y tiene ya asegurada la plaza en semifinales.

Suecia, con 5 y 2, es el otro equipo mejor situado para hacerse con un hueco en la lucha por las medallas, seguido de Gran Bretaña y Japón, ambos con cinco triunfos y tres derrotas y un solo encuentro pendiente.

China (4-4), Estados Unidos (4-4) y Canadá (3-4) aún conservan posibilidades de clasificase, aunque dependen de resultados ajenos.

En los Juegos de 2014 en Sochi (Rusia) el podio femenino de curling estuvo ocupado por Canadá, Suecia y Gran Bretaña, por ese orden. El masculino, por los mismos países en distinta posición: Canadá, Gran Bretaña y Suecia.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque