Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 ESQUÍ DE FONDO

El equipo español de esquí de fondo, satisfecho por su decimonoveno puesto


Miércoles, 21 Febrero 2018 13:26

El entrenador de esquí de fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Franco Puntel, valoró de manera positiva el decimonoveno puesto de Imanol Rojo y Martí Vigo en la prueba de esprint por equipos en estilo libre de esquí de fondo.

"El balance de esta prueba por equipos es muy bueno. No solo estamos en el top-20 sino que nos hemos batido con equipos que en la Copa del Mundo están muy por delante de nosotros, como los austriacos, y hemos vencido a algunos que andan muy bien, como los eslovenos", dijo Franco Puntel tras la meritoria actuación de Imanol Rojo y Martí Vigo en el centro de esquí de fondo de Alpensia, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

El fondista vasco, olímpico en Sochi 2014, y el aragonés, debutante en unos Juegos Olímpicos, fueron décimos en la primera semifinal. "Fue la serie más fuerte de las dos disputadas", remarcó Franco Puntel. "El ritmo fue absolutamente desbocado desde el principio, por la lucha entre los rusos, los suecos y los alemanes, los tres primeros en esta eliminatoria", señaló.

En la general, el dúo español se situó en la decimonovena posición, la mejor para el esquí de fondo en estos Juegos.

Imanol Rojo, quien cerrará su actuación en los 50 kilómetros en estilo clásico, salió reforzado de una prueba en la que fueron "de menos a más". "Estoy ilusionado y más tras las sensaciones vividas hoy a pesar de que es una prueba radicalmente diferente", dijo en referencia a la última competición que disputará en PyeongChang.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque