Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 ESQUÍ DE FONDO

Martí Vigo: "En cuatro u ocho años puedo estar al nivel de los mejores"


Miércoles, 21 Febrero 2018 13:47

El fondista aragonés Martí Vigo, quien este miércoles clausuró su primera participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno con una meritoria decimonovena plaza en la prueba de esprint por equipos en estilo libre, confía en estar "en cuatro u ocho años al nivel de los mejores".

El joven esquiador de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, de 20 años, aseguró en la zona mixta del centro de esquí de fondo de Alpensia que su primera experiencia olímpica "ha sido muy buena". "Ha sido increíble poder competir al nivel más alto que se puede encontrar ahora mismo en el mundo, pero he descubierto que no son superhéroes ni mucho menos", dijo el oscense.

El benjamín del equipo olímpico español, quien este miércoles compitió junto al tolosano Imanol Rojo, remarcó que es "muy joven". Por ello confía, "de aquí a cuatro u ocho años", en poder estar "a un mejor nivel y luchar un poco más".

"Trabajando como estamos trabajando creo que podré estar ahí peleando al nivel de los mejores", afirmó Martí Vigo.

Tras su abandono en la prueba individual de 15 kilómetros en estilo libre, en la que sufrió "un fuerte agarrotamiento muscular", este miércoles sus sensaciones mejores. "La carrera ha sido muy sufrida, eso sí, porque las carreras de 'team sprint' son muy rápidas y acumulas mucho lactato en poco tiempo", abundó.

Martí Vigo consideró que tanto él como Imanol Rojo hicieron "una buena carrera" aunque reconoció que la estrategia de los dúos cabeceros les perjudicó en su semifinal.

"Nosotros teníamos en mente salir de menos a más porque si desde el principio te tomas la primera serie a muerte la segunda y tercera lo pagas. Esperábamos que la carrera saliera un poco más suave al principio, normalmente son más controladas, pero hoy han salido desde el principio a saco", comentó.

Ellos se quedaron a solo un minuto de los dominadores de su semifinal, los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov, quienes acabaron colgándose la plata.

"Un minuto no es mucho tiempo, teniendo en cuenta cómo salieron desde el principio rompiendo la carrera. Estamos bastante contentos con el resultado. Lo ideal hubiera sido luchar por entrar en las ocho primeras plazas para optar a un puesto en la final, pero no ha sido así. Lo hemos dado todo y nos vamos contentos", sentenció el joven esquiador nacido en Sesué.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque