Facebook Twitter Youtube
PYEONGCHANG 2018 SNOWBOARD (Entrevista)

Malusa: "Estamos listos, podemos competir con los mejores por las medallas"


Sábado, 10 Febrero 2018 09:30

Adrian R. Huber,PyeongChang (Corea del Sur), 10 feb (EFE).- El italiano Simone Malusa sustituyó al tristemente desaparecido Israel Planas al frente del equipo de boardercross de snowboard, el equipo estelar de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), integrado por Lucas Eguibar, abanderado del equipo español en los Juegos de PyeongChang, Regino Hernández y Laro Herrero.,En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en la Villa Olímpica de PyeongChang, Malusa, conocido e

Adrian R. Huber

PyeongChang (Corea del Sur), 10 feb .- El italiano Simone Malusa sustituyó al tristemente desaparecido Israel Planas al frente del equipo de boardercross de snowboard, el equipo estelar de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), integrado por Lucas Eguibar, abanderado del equipo español en los Juegos de PyeongChang, Regino Hernández y Laro Herrero.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en la Villa Olímpica de PyeongChang, Malusa, conocido en ambientes deportivos como 'Mauser' -que como deportista participó en los Juegos de Turín 2006 (Italia) y Vancouver 2010 (Canadá)- explica cómo afronta esta cita invernal, en la que cree que sus pupilos pueden "competir con los mejores por las medallas".

Pregunta: Llega la hora de la verdad. ¿Cómo se encuentran sus deportistas?

Respuesta: Hemos trabajado mucho, muchísimo. Durante toda la pretemporada. Y también entre las Copas del Mundo.

Hemos trabajado a conciencia para preparar estos Juegos Olímpicos. 'Luki' (Eguibar) está listo, lo están los tres, pero 'Luki' creo que ha cogido el punto ahora.

P: En lo que va de Copa del Mundo, ¿no considera que hubo algunos altibajos?

R: Sí, ha habido un poco de todo, sobre todo con él, que en algunas ha ido muy bien y en otras, no tanto.

Se ganó la prueba por equipos de Montafon (Vorarlberg, Austria, en la que se impusieron Eguibar y Regino) y 'Luki' obtuvo el podio de Val Thorens (Francia). Regino siempre ha estado en semifinales, o en cuartos. Y aquí estamos, ahora.

Pero sí que esperaba llegar con algunos resultados mejores en Copa del Mundo, en la que pensaba que podíamos haber estado más cerca de Pierre (Vaultier, francés, actual campeón olímpico y mundial; doble ganador de la Copa del Mundo y líder de ésta).

Pero ahora es cuando llega la hora de la verdad. Y 'Luki', en las dos últimas carreras, en Feldberg (Alemania), ha sido muy rápido.

Creo que está todo listo. Y pienso que podemos competir con los mejores por las medallas.

P: ¿Qué tal les va el circuito? ¿Les viene bien?

R: En este circuito se hizo la prueba test de la Copa del Mundo, hace dos años. Y les viene muy bien. Les gusta mucho.

Es un circuito que, si no nieva, estará rápido, que es lo que más le gusta a Lucas. Largo, ancho, rápido.

Este año hemos tenido mala suerte con la nieve, nos hemos encontrado circuitos cortos, con nieve blanda. Y eso para nosotros es un problema. Para nosotros lo mejor es la nieve dura y los circuitos largos.

P: ¿Tan favorito es Pierre Vaultier?

R: Sí. Pierre está un paso por delante de los demás.

P: ¿Ninguno más es tan favorito?

R: Aquí hay otros 'top riders' y seguro que habrá algún 'outsider'.

Entre los 'top riders' cuento a (Alessandro) Hämmerle (austriaco), (el australiano Alex) Pullin y Vaultier. Seguramente también estará ahí el italiano (Omar) Visintin y el estadounidense Nick Baumgartner. Ya me salen cinco. Y a todos ellos añado a 'Luki' y a Regino.

Pero estoy convencido de que los 'top riders' serán protagonistas, aquí en PyeongChang.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque