Es Noticia
Macri cree que Juegos Olímpicos de la Juventud serán un "éxito" en Argentina

Macri cree que Juegos Olímpicos de la Juventud serán un "éxito" en Argentina

DMQ

Buenos Aires, 15 ene (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mostró hoy convencido de que la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en Buenos Aires en octubre, va a ser un "verdadero éxito" y un "estímulo" para el desarrollo del país austral.,"Vamos a poner, hasta el ultimo día, atención, trabajo, para que este juego olímpico sea impecable. Queremos que aquellos que nos visitan, vuelvan, y que traigan a sus familias y que le hablen de los argentinBuenos Aires, 15 ene .- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mostró hoy convencido de que la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrará en Buenos Aires en octubre, va a ser un "verdadero éxito" y un "estímulo" para el desarrollo del país austral.
"Vamos a poner, hasta el ultimo día, atención, trabajo, para que este juego olímpico sea impecable. Queremos que aquellos que nos visitan, vuelvan, y que traigan a sus familias y que le hablen de los argentinos, y que les digan qué maravillosos, qué hospitalarios somos", señaló en un recorrido por las obras en la Villa Olímpica.
El espacio -en el que, según el mandatario, vivirán alrededor de 7.000 jóvenes- se ubica en el barrio porteño de Villa Soldati (sur), uno de los más desfavorecidos de la ciudad, y, tras el evento, se convertirá en un parque con el que se busca impulsar el desarrollo de la zona.
"Tiene que haber igualdad de oportunidades en la ciudad. No puede haber un norte y un sur. Vamos a traer actividades reales para que el sur tenga dinámica. Hoy debe ser lo que más crece en Buenos Aires y lo que más va a crecer en los próximos años", apuntó Macri.
En ese sentido, destacó que tiene que ser un elemento "de estímulo, de entusiasmo, de convicción enorme" para que lo mismo suceda en el resto del país.
"No todo pasa en la ciudad de Buenos Aires, sino que pasa en cada lugar de la Argentina. Por eso estamos desarrollando las energías, tanto la convencional como la no convencional, la renovable, con proyectos en 18 provincias, y el plan de infraestructuras más importante", destacó el presidente.
Además, apuntó que durante los Juegos Villa Soldati se va a convertir en "la puerta de entrada" a Argentina y permitirá llamar la atención de los deportistas y sus familiares, así como de los periodistas y el resto de asistentes para, de esa forma, favorecer el turismo en el país.
Macri aprovechó para insistir en que, después de mucho tiempo, el país austral va a volver a crecer durante dos años consecutivos, lo que va a permitir acabar con la pobreza y crear oportunidades para que todos los ciudadanos puedan desarrollar sus "sueños".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando