Es Noticia
El acoso y abuso sexual en el deporte, objeto de análisis en el COE

El acoso y abuso sexual en el deporte, objeto de análisis en el COE

DMQ

El acoso y el abuso sexual en el deporte fue el tema central de la tercera jornada del Programa de Alto Rendimiento Deportivo celebrada en el Comité Olímpico Español (COE), con la ponencia pronunciada por el fiscal jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, Francisco Moreno.Según informó el COE, Moreno expuso los diferentes escenarios y el marco penal del acoso y los abusos sexuales y se refirió también al acoso y el abuso contra la salud del deportista, la relación propiciadora, los factores de riesgo, los daños contra la salud y el papel de la organización y su responsabilidad civil subsidiaria en estos casos.
La jornada fue introducida por la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, y por el jurista y miembro de este organismo Alberto Palomar.
El Programa de Alto Rendimiento Deportivo, organizado por el COE y el Instituto Superior de Estudios de Derecho y Empresa (ISDE), está dirigido únicamente a presidentes de federaciones españolas y altos directivos de éstas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando