Es Noticia
Martí Vigo cumple criterios de selección para los Juegos de PyeongChang

Martí Vigo cumple criterios de selección para los Juegos de PyeongChang

DMQ

El aragonés Martí Vigo se ha convertido en 'seleccionable' para los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), el próximo mes de febrero, al haber acabado junto al vasco Imanol Rojo en vigésima segunda posición la prueba de la Copa del Mundo de relevos ('Team Sprint') disputada en Dresden (Alemania) el pasado fin de semana, según informó la federación española"Esto no asegura su participación, si no que le coloca como seleccionable para estos Juegos en una lista que será publicada el 24 de Enero", precisa, acerca del joven fondista de Benasque, en un comunicado hecho público este martes, la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).
"Imanol Rojo, de 27 años, era una baza segura para los Juegos de PyeongChang, pero para Vigo, de 20 años, conseguir cumplir criterios olímpicos era un objetivo muy ambicioso. El pasado fin de semana se hizo realidad en la carrera de relevos urbana celebrada en la localidad alemana de Dresden. Al lograr la vigésima segunda posición se metía en un 'top 30' de Copa del Mundo FIS de esquí de fondo que era uno de los requisitos marcados por los criterios RFEDI-COE (Comité Olímpico Español)-CSD (Consejo Superior de Deportes) para ser seleccionable para los Juegos", indica el comunicado.
"Pero cumplir los criterios no significa ir automáticamente a los Juegos Olímpicos. Aquí entra en juego las plazas asignadas a cada país", precisa, no obstante.
"Según informa Franco Puntel, entrenador jefe de fondo de la RFEDI, actualmente España dispone de 2 plazas para fondo en hombres. Esta segunda plaza está disponible para España porque Rojo se encuentra en la lista olímpica FIS de esquí de fondo entre los 300 primeros".
"Pero esta plaza no está asegurada ya que la citada lista de puntos FIS se renueva el próximo 21 de enero, por lo que si Rojo sale de ella quedaría solo una plaza para España. En definitiva, Rojo se encuentra ahora mismo el 280 en ese ránking y según su entrenador es difícil que pierda esa posición entre los 300 mejores, pero hasta no tener la lista renovada en la mano no sabremos cómo quedan las plazas", explicó la RFEDI en su comunicado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando