Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO COREA

Corea del Sur realiza ejercicios militares en la sede de los JJOO


Jueves, 18 Enero 2018 05:09

Tropas surcoreanas tienen previsto realizar hoy ejercicios en torno al condado de PyeongChang, donde comenzarán el 9 de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno, marcados por el acercamiento que escenificarán durante la cita las dos Coreas tras meses de gran tensión.

Unos 2.000 efectivos de las Fuerzas Especiales terrestres, de la unidad de Marines y del equipo de respuesta rápida para armas químicas, biológicas y radiológicas participan en estas maniobras a gran escala para reforzar la seguridad en torno a los Juegos, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

Para las maniobras se despliegan además helicópteros, aviones, drones y otros activos, añadió el portavoz.

Los simulacros se llevan a cabo en la ciudad costera de Gangneung, que alberga los estadios de hockey sobre hielo, patinaje y curling, y en el condado de PyeongChang, donde se encuentra el estadio olímpico en el que se celebrará la ceremonia de inauguración el próximo 9 de febrero.

La ceremonia de apertura se aguarda con expectación después de que en la víspera las dos Coreas acordaran desfilar conjuntamente bajo una bandera unificada en la inauguración, algo que no sucede en una competición olímpica desde Turín 2006.

El acuerdo es fruto de las conversaciones de alto nivel que los dos países, que técnicamente se mantienen en guerra desde hace más de 65 años, han mantenido en los últimos 10 días tras dos años de continuos roces y de importantes avances en el programa nuclear y de misiles norcoreano.

La participación de Corea del Norte en PyeongChang, adonde tiene previsto enviar una delegación formada por cientos de personas, entre deportistas, funcionarios, artistas o animadoras, garantiza en principio que el régimen de Kim Jong-un no realizará pruebas de armas mientras se celebre el evento.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran en torno a este condado surcoreano, situado a apenas 70 kilómetros de la militarizada frontera entre los dos países, entre el 9 y el 25 de febrero, mientras que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar del 9 al 18 de marzo.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque