Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO PYEONGCHANG

Pyongyang quiere enviar una avanzadilla para preparar sus actuaciones en JJOO


Viernes, 19 Enero 2018 08:01

Corea del Norte propuso este viernes enviar un equipo de artistas a Corea del Sur este fin de semana a modo de avanzadilla para poder preparar las actuaciones que su delegación tiene previsto realizar durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

Pyongyang planea enviar a un grupo de siete miembros encabezado por Hyon Song-wol, la líder del grupo Moranbong -la banda norcoreana más popular y promovida por el líder Kim Jong-un-, para visitar las instalaciones donde están previstos sus espectáculos en Seúl y Gangnueng (a unos 260 kilómetros al este), informó el Ministerio surcoreano de Unificación.

La avanzadilla tendría previsto viajar a Corea del Sur a través de una ruta terrestre y permanecer en el país dos días, detalló el ministerio, que dará una respuesta tras estudiar la propuesta.

Durante la reunión de trabajo que Seúl y Pyongyang celebraron el lunes -en la que participó la propia Hyon-, acordaron que el Norte enviará un grupo artístico de 140 miembros compuesta por una orquesta, cantantes y bailarines que realizarán varios conciertos y actuaciones durante la celebración de la cita deportiva.

El grupo artístico formará parte de la delegación norcoreana para los Juegos de Invierno, que se prolongarán del 9 al 25 de febrero, que incluye además unas 230 animadoras, deportistas y funcionarios.

Las "brigadas de animadoras" norcoreanas han estado presentes en otros eventos deportivos celebrados en territorio surcoreano, como los Juegos Asiáticos de Busan en 2002 o el Campeonato de Asia de Atletismo en Incheon en 2005, aunque en menos número.

Los JJ.OO. de PyeongChang han sido el marco escogido por las dos Coreas para protagonizar un acercamiento tras meses de fuerte tensión en la península por los ensayos de armas de Pyongyang.

Seúl y Pyongyang han celebrado dos reuniones de trabajo en las últimas dos semanas para tratar los detalles sobre los JJ.OO., las primeras que realizaban en más de dos años, y además han acordado retomar las reuniones de alto nivel, unos encuentros que el Gobierno surcoreano aspira a poder mantener de forma regular.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque