Es Noticia
Pyongyang enviará una avanzadilla para preparar sus actuaciones en los JJOO

Pyongyang enviará una avanzadilla para preparar sus actuaciones en los JJOO

DMQ

(Actualiza con el visto bueno de Seúl) 
Seúl, 19 ene .- Corea del Norte enviará un equipo de artistas a Corea del Sur este fin de semana a modo de avanzadilla para poder preparar las actuaciones que su delegación tiene previsto realizar durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.
Pyongyang mandará a un grupo de siete miembros encabezado por Hyon Song-wol, la líder del grupo Moranbong -la banda norcoreana más popular y promovida por el líder Kim Jong-un-, para visitar las instalaciones donde están previstos sus espectáculos en Seúl y Gangnueng (a unos 260 kilómetros al este), informó hoy el Ministerio surcoreano de Unificación.
La avanzadilla viajará a Corea del Sur a través de una ruta terrestre en la franja occidental de la frontera y permanecerá en el país vecino dos días, detalló en un comunicado el ministerio, que dijo que "ambas partes están debatiendo los detalles necesarios para entrar y salir" de su territorio.
Durante la reunión de trabajo que Seúl y Pyongyang celebraron el lunes -en la que participó la propia Hyon-, acordaron que el Norte enviará un grupo artístico de 140 miembros compuesta por una orquesta, cantantes y bailarines que realizarán varios conciertos y actuaciones durante la celebración de la cita deportiva.
El grupo artístico formará parte de la delegación norcoreana para los Juegos de Invierno, que se prolongarán del 9 al 25 de febrero, que incluye además unas 230 animadoras, deportistas y funcionarios.
Las "brigadas de animadoras" norcoreanas han estado presentes en otros eventos deportivos celebrados en territorio surcoreano, como los Juegos Asiáticos de Busan en 2002 o el Campeonato de Asia de Atletismo en Incheon en 2005, aunque en menos número.
Los JJ.OO. de PyeongChang han sido el marco escogido por las dos Coreas para protagonizar un acercamiento tras meses de fuerte tensión en la península por los ensayos de armas de Pyongyang.
Seúl y Pyongyang han celebrado dos reuniones de trabajo en las últimas dos semanas para tratar los detalles sobre los JJ.OO., las primeras que realizaban en más de dos años, y además han acordado retomar las reuniones de alto nivel, unos encuentros que el Gobierno surcoreano aspira a poder mantener de forma regular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando