Facebook Twitter Youtube
ESQUÍ ALPINO COPA DEL MUNDO PYEONGCHANG 2018

Juan del Campo representará a España este domingo en el eslalon de Kitzbühel


Sábado, 20 Enero 2018 08:17

El vasco Juan del Campo, que hace unos días confirmó su clasificación para los Juegos Olímpicos de invierno del mes que viene en PyeongChang (Corea del Sur), representará a España en el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino de este domingo en la estación austriaca de Kitzbühel (Tirol).

Del Campo -que competirá en la estación en la que este sábado se disputa el descenso del Hahnenkamm, el más peligroso del mundo- abrirá la participación española en pruebas de la Copa del Mundo de esquí durante los próximos tres días, que se completará el próximo martes con la presencia del catalán Quim Salarich en el eslalon que albergará la estación mundialista de Schladming (Estiria), asimismo en Austria.

El esquiador de Munguía (Vizcaya), de 23 años, tuvo una más que aceptable actuación hace un año en la mítica pista del Gamslernhang, donde el austriaco Marcel Hirscher -séxtuple ganador (seguido) de la general de la Copa del Mundo- buscará su sexta victoria seguida en un eslalon esta temporada.

Del Campo finalizó trigésimo tercero y se quedó a sólo 19 centésimas de clasificarse para la segunda manga, en el eslalon disputado en la meca del esquí alpino la pasada temporada.

Este curso, el vasco participó, en diciembre, en el gigante y el eslalon que tuvieron lugar en la estación mundialista de Val d'Isere (Francia), donde no pudo clasificarse para la segunda manga.

El esquiador vizcaíno, que llegará este sábado a Kitzbühel, viene de lograr dos victorias en la 'Far East Cup', al imponerse en los dos eslalon de esa competición disputados el 11 y el 16 de este mes en el High 1 Resort de Corea del Sur.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque