Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO MUJER

Plasmar necesidades del deporte femenino en nueva ley, meta de Comisión COE


Miércoles, 24 Enero 2018 15:11

Conseguir que las necesidades del deporte femenino español queden plasmadas en la nueva Ley del Deporte que el Gobierno tiene en cartera es uno de los principales objetivos de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del Comité Olímpico Español (COE), que celebró este miércoles en Madrid la primera reunión con su nueva composición.

Isabel García, vicepresidenta del COE y presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, preside esta Comisión, de la que también forma parte Victoria Cabezas, la primera mujer que ocupa el cargo de secretaria general del organismo olímpico.

Elaborar una relación de los problemas que afectan a las mujeres en cada uno de los estamentos del deporte y establecer una relación fluida con las comisiones de la mujer de todas las federaciones son otras metas inmediatas de este grupo de trabajo.

"Cada federación es un mundo y, dentro de cada federación, cada estamento ve los problemas de forma diferente. Por ello, buscar las preocupaciones comunes nos permitirá establecer el panorama de dónde estamos", señaló Isabel García en la reunión.

Victoria Cabezas incidió en que, ante la próxima tramitación de una nueva Ley del Deporte que sustituya a la de 1990, "es el momento de sugerir ideas a los partidos políticos, de plasmar las necesidades del deporte femenino y de insistir en que se incluyan en esa Ley".

Jueces como Marta Olozagarre (patinaje) y Araceli Castaño (baile deportivo), deportistas en activo o retiradas y en tareas directivas como Natalia Orive (fútbol sala), Begoña Fernández (balonmano) y Nuria Domínguez (carreras de montaña), la presidenta del Comité de Fútbol Femenino de la AFE, Fe Robles, la abogada María José López, dirigentes federativas como Inés González (salvamento y socorrismo) y Martha Moya (sóftbol) y la periodista de la Agencia EFE Natalia Arriaga estuvieron presentes en la reunión.

La de Mujer e Igualdad de Género es una de las catorce comisiones de trabajo del Comité Olímpico Español.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque