Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO PYEONGCHANG 2018

España acudirá a los Juegos Olímpicos de PyeongChang con once deportistas


Miércoles, 24 Enero 2018 18:55

España competirá en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 25 de febrero, con un equipo formado por once deportistas -seis de nieve y cinco de hielo-, que podría ampliarse en las próximas horas con dos nuevas plazas en esquí alpino, según informó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

El patinador artístico madrileño Javier Fernández, doble campeón mundial y que acaba de ganar su sexto título europeo seguido, encabeza la nómina de cinco deportistas que enviará la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), que preside Frank González.

En patinaje artístico también competirá el español de origen colombiano Felipe Montoya y la pareja integrada por la madrileña Sara Hurtado y el ruso nacionalizado Kirill Jalyavin.

Completa la nómina de deportistas de hielo el piloto de skeleton barcelonés Ander Mirambell, al que elogió Alejandro Blanco.

"Ander tiene la misma dimensión que Javier Fernández y no se le puede medir por la medalla. Lo suyo es un hecho extraordinario. Es una persona que en el mundo del deporte es querido y admirado. Hay que hacerle un monumento", dijo Alejandro Blanco.

Por parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), presidida por May Peus, van seis deportistas que competirán en esquí alpino y snowboard.

"Es una delegación altamente competitiva. Optamos a medalla y hay que decirlo con sinceridad, pero es tan difícil como ver que la última se consiguió en Albertville 1992. Necesitamos esa parte de fortuna al final y espero que se alineen los astros para lograrlo", dijo May Peus, durante la conferencia de prensa celebrada en el COE.

Aparte de estos once deportistas confirmados, la RFEDI está a la espera de saber en las próximas horas si finalmente dispone de dos plazas más en esquí alpino, que podrían ser para el esquiador barcelonés Quim Salarich, y Laro Herrero, que sería el tercer integrante del equipo de 'boardercross' que ya forman Lucas Eguibar y Regino Hernández.

"Hoy se cierra el plazo para que las federaciones confirmen y mañana sabremos si optamos a esas plazas", apuntó Peus.

La 'rider' barcelonesa Queralt Castellet, subcampeona del mundo de 'halfpipe' en Kreischberg (Austria) hace dos años y que recientemente festejó un triunfo en Copa del Mundo en Snowmass (Estados Unidos) afrontará sus cuartos Juegos Olímpicos en Corea del Sur

Junta a ella estarán en esquí de fondo el guipuzcoano Imanol Rojo y el oscense Martín Vigo.

La lista completa de deportistas españoles que competirán en Pyeongchang (Corea del Sur) es la siguiente:

· HIELO (RFEDH):

- Patinaje artístico: Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin.

- Skeleton: Ander Mirambell.

· NIEVE (RFEDI):

- Esquí Alpino: Juan del Campo.

- Esquí nórdico: Imanol Rojo y Martí Vigo (fondo)

- Snowboard: Queralt Castellet ('halfpipe'), Lucas Eguibar y Regino Hernández ('boardercross').

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque