Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO

Blanco: "Creo que España va a tener grandes resultados en PyeongChang"


Miércoles, 24 Enero 2018 19:16

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se mostró "optimista" de cara a los Juegos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur) y declaró que la delegación española, compuesta por once deportistas, va a tener "unos grandes resultados".

Alejandro Blanco dio a conocer este miércoles la lista de los españoles que competirán en los Juegos y que está formada por seis deportistas de nieve y cinco de hielo.

"Vamos a tener grandes éxitos porque este equipo tiene muchas posibilidades de medallas. Ojalá podamos venir con grandes resultados porque tanto en Sochi como en Vancouver estuvimos cerca de medalla. Soy más optimista que nunca y creo que vamos a tener unos grandes Juegos", dijo Blanco, que viajará a Corea del Sur el 12 de febrero y estará hasta el final de la competición el día 25.

Uno de los momentos más destacados de esos Juegos llegará cuando, en la ceremonia de inauguración, desfilen las dos Coreas juntas bajo una bandera de unificación.

"El deporte tiene que ser el punto de encuentro fuera de las políticas de partido y este ejemplo es muy importante para todos. No solo para el Comité Olímpico Internacional, sino para la sociedad y el mundo. Este ejemplo, con dos gobiernos de enemistad muy fuerte que van a hacer un equipo conjunto, demuestra que el deporte es mucho más importante que la competición", confesó.

"El deporte es la actividad que más aprecia y valora la sociedad. Esta decisión marcará un antes y después de PyeongChang", expresó Blanco.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque