Facebook Twitter Youtube
OLIMPISMO PYEONGCHANG 2018

Zhang Yimou promete mostrar la China más moderna en la clausura de JJOO 2018


Viernes, 26 Enero 2018 04:40

El director de cine chino Zhang Yimou, que coreografiará parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) 2018 adelantó hoy que en su espectáculo se presentará la China más moderna, combinando alta tecnología y artes escénicas.

"Esta vez preferimos mostrar los nuevos logros de la China contemporánea en vez de repetir la historia del pasado", señaló a la agencia oficial de noticias Xinhua Zhang, quien destacó la cultura oriental tradicional que estuvo presente en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"La China actual es muy diferente de la de hace 10 años, hemos organizado unas Olimpiadas y hemos contado ya nuestros 5.000 años de historia", destacó el director de grandes éxitos como "La linterna roja", "La casa de las dagas voladoras", "La Gran Muralla" o "Sorgo rojo".

El espectáculo de Zhang en PyeongChang sólo durará ocho minutos, pero servirá para dar un simbólico relevo entre sedes olímpicas, de la misma forma que se hizo con el brillante programa, igualmente corto, que se preparó en Atenas 2004 para saludar los Juegos de Pekín 2008.

Como el resto de la ceremonia de clausura, se celebrará en el Estadio Olímpico de la ciudad surcoreana de PyeongChang, al aire libre y con muy bajas temperaturas, para las que se están preparando los artistas chinos que participarán en el espectáculo.

Zhang lleva a cabo con ellos los últimos ensayos en las afueras de Pekín, antes de viajar a Corea del Sur el próximo 16 de febrero, nueve días antes de la clausura de las Olimpiadas coreanas (que se disputarán del 9 al 25 de febrero).

En los últimos años, gracias a la fama que le dio sobre todo la espectacular ceremonia de apertura de Pekín 2008, Zhang se ha ganado un gran prestigio como organizador de grandes coreografías en su país (también preparó una para la cumbre del G20 en 2016), aunque ello no le ha impedido seguir rodando películas.

CLICK PARA COMENTAR
Noticias Recomendadas

 

 
El Desmarque